Un nuevo comienzo

Ha pasado muuuuucho tiempo desde el último post… y vaya si han sucedido cosas: Que si la pandemia, que si los confinamientos, que si las vacunas, y para rematar, Filomena…

Ha llegado la primavera y por todo Madrid todavía se ven los destrozos que la poderosa tormenta dejó a su paso. En Moratalaz todavía quedan árboles por atender y sin embargo, con sus ramas rotas y casi en el suelo nos siguen regalando flores y hojas nuevas.

Al parecer, los pinos son los que se han llevado la peor parte. La cantidad de pinos talados y podados es desoladora. Resulta curioso que hay zonas ya atendidas donde hay árboles que aún tienen ramas colgando, a punto de caer, lo cual nos hace dudar de si se ha atendido la condición particular de cada árbol y si ha primado la salud del ejemplar.

Ejemplar de pino ya podado pero que mantiene una rama partida.
Zona de la Cuña Verde a la espera de ser atendida.

Por otra parte, se siguen viendo por todo el distrito enormes pilas de restos de poda.

Restos de poda cerca de La Lonja

Muchas personas aún no son conscientes de la importancia de los árboles, especialmente ahora con el inminente cambio climático. Este verano notaremos muchísimo la ausencia de todos estos gigantes capaces de regular la temperatura, absorber toneladas de CO2 , atraer lluvia y embellecer los lugares que les rodean.

Por todo esto, desde Ajardinadas queremos alentar a los habitantes de Moratalaz (y de Madrid en general) a sembrar y cuidar plantas autóctonas, a llenar el barrio de tantas plantas como sea posible, para mejorar la calidad del aire, ayudar a refrescar el aire y a embellecer el distrito de una forma natural y sostenible.

Sin duda nos toca empezar de nuevo, y para comenzar, si te gusta el mundo de la jardinería pero no sabes por dónde empezar, La Casa Encendida ofrece varios cursos online para dar los primeros pasos.

Si vives en Moratalaz y quieres ser parte de nuestra comunidad de aficionados/as a las plantas, contáctanos!