Un huerto de flores

Estamos muy contentas porque Celia, una de nuestras colaboradoras ha tomado la iniciativa y está decidida a sacar adelante un pequeño jardín en Moratalaz.

Qué te motivó a ponerte manos a la obra?

Me he criado en una casa con jardín. Al ver tantos espacios de tierra entre los edificios de Moratalaz, pensaba en el potencial tan inmenso que tienen, lo hermoso que sería verlo todo lleno de plantas y claro, necesito el contacto con la tierra. Empezar por el terreno pegado a mi casa pareció una buena idea.

Qué opinan los vecinos?

En general hay una buena recepción. Los hay que apoyan el proyecto totalmente, otros tienen curiosidad se acercan, miran y preguntan. Se sorprenden y a mi me encanta contarles sobre las plantas. Ah!, y otro vecino, al que también le gustan las plantas, se animó y ha plantado algunas verduras.

Cómo imaginas que será este jardín dentro de un año?

Espero que la tierra sea mas rica en humus, poco a poco voy mejorándola. También voy viendo qué plantas se adaptan mejor, la mayoría que planté han crecido bastante y creo que dentro de un año el terreno estará mas tupido de plantas y será algo más grande, he empezado con un trozo pequeño pero voy a ampliarlo.

 

Celia nos irá contando sus experiencias con este nuevo proyecto.
Mucha suerte y mucho agua!!