Sábado de jardín

El pasado sábado 27 de enero estuvimos nuevamente arreglando el jardín, después de un par de meses de frío y oscuridad (y poca lluvia). El sol radiante nos acompañó durante la jornada y pudimos trabajar muy a gusto.

Como siempre, nuestro querido grupo de voluntarios/as de todas las edades trabajaron con alegría y tranquilidad, haciendo de la jornada un tiempo para compartir y aprender. Además tuvimos un colaborador veterano en el arte de la jardinería Antonio Silvosa, quien nos explicó claramente cómo se podaban las adelfas, cómo colocar correctamente los tutores, qué plantas poner juntas y un sinfín de consejos jardineros. Gracias Antonio!

Antonio y nuestro equipo, trabajando y aprendiendo.

 

Igualmente agradecemos al grupo del Huerto de La Salamandra quienes nos donaron algunas plantas y ya tienen su sitio en nuestro jardín 🙂

 

Más jardines

También nos visitaron algunas personas que ya nos conocen, y otras que iban por primera vez y están muy interesadas en hacer más jardines por el barrio. Nos han contado que en varios puntos de Moratalaz la gente se está animando espontáneamente a hacer jardines como el nuestro. Para nosotras es maravilloso ver que nos siguen y nos imitan porque eso quiere decir que la idea gusta y que contamos con apoyo mutuo para seguir ajardinando Moratalaz.

 

Comunidad respetuosa

Otra cosa que nos alegró muchísimo es que, tras estar tanto tiempo sin arreglar el jarín, casi no encontramos cacas de perro ni basura! Muy poco, la verdad. Eso demuestra que los habitantes de esta zona están dando el ejemplo, no solo respetando el jardín sin vallas sino también evitanto dejar basura por allí. Mejor aún cuando vemos que los perros pasean sin agredir a las plantas y sus dueños recogen las cacas, es perfecto! Seguro que los servicios de impieza también han hecho su parte, quitando la basura que más se nota alrededor del jardín. Eso sí que es trabajo en equipo!