1 año ya!

Qué rápido pasa el tiempo, Ajardinadas ya tiene un añito. Desde los primeros pasos con Experimenta Distrito hasta hoy y gracias a cada persona que ha colaborado (ya sea puntual o periódicamente), hemos puesto a prueba a la ciudadanía por medio el 1er Jardín Comunitario de Moratalaz.

Para nosotras es muy grato ver que un jardín sin vallas es respetado por la gran mayoría de los viandantes y querido por personas que voluntariamente lo mantienen en buen estado.

“Cada vez que paso por aquí se me alegra el día al ver las plantas con sus flores”
Carmen (vecina de Moratalaz).

Esto demuestra que dejando las excusas de lado y con un poquito de dedicación:

  • embellecemos el paisaje que nos rodea
  • creamos nuevas conexiones con otras personas del barrio
  • tenemos una actividad constructiva para el tiempo libre
  • contribuimos a mejorar el medio ambiente
  • damos ejemplo y somos referencia para otras zonas interbloque de Madrid.

Seguimos rescatando las plantas que nos dejan en macetas (aunque no siempre es posible), aunque preferimos que nos contactéis antes para que no se queden desatendidas.

Hemos servido de inspiración a otras personas que se han puesto por su cuenta a crear sus propios jardines. Tenemos muchos planes para seguir adelante y todo apunta a que las barreras burocráticas irán desapareciendo para poder atender las necesidades quienes sí quieren un Moratalaz verde, cuidado y con una comunidad activa.

Queremos agradecer a todas las personas que de alguna manera han hecho posible que hayamos dado la primera vuelta al sol 🙂 Y en especial a quienes dedican un ratito cada cierto tiempo al jardín: Lola, Cristina, Mar, Elena, Antonio, Luis y Merce.

En adelante…

La época de las comunidades pasivas ha pasado a la historia. Cuantas más personas estemos dispuestas a colaborar, más rápido veremos el cambio en nuestro distrito. Ajardinadas es solo una muestra de lo imortante que es la participación de las personas en la comunidad. Os animo a participar en alguna de las muchas iniciativas ciudadanas que hay en Moratalaz, porque es la mejor forma de ganarle al desánimo y al conformismo.

Sé el cambio que quieres ver en el mundo.
Mahatma Gandhi.